domingo, 5 de noviembre de 2017

Matriz de paisajes


Este bloque me ha hecho  recapacitar sobre la necesidad de tener en cuenta a todos los alumnos a la hora de programar: distintas formas de aprender y distintas inteligencias.

La matriz me ha servido para hacer las actividades más variadas; tener en cuenta todos los niveles y todas las inteligencias, con lo que te aseguras atender a la diversidad de alumnos de la clase. Creo que  la taxonomía de Bloom es estupenda porque, al incluir los verbos, ayuda mucho a programar. También facilita mucho la tarea el ejemplo con la unidad didáctica de Los sentidos.  

Con este tipo de actividades el alumnado se puede sentir más motivado, pero es imprescindible que el docente esté convencido y seguro utilizándola. Además los alumnos pueden ver qué actividades son opcionales y cuáles son obligatorias de una manera clara. 

El problema que veo es que hay temas en los que es más difícil aplicar esa matriz, o por lo menos así me lo parece a mí: temas de tecnología, lengua, griego, latín...



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